domingo, 21 de abril de 2013

Expectativas y realidades de una salida pedagógica.



Es muy común en los colegios, incentivar el ánimo de los estudiantes proponiendo actividades fuera de los planteles educativos, ya sea a espacios deportivos, recreativos o culturales y siempre con el propósito de fomentar la amistad e integración entre los aprendices.

Es muy bien visto este tipo de eventos por los precursores de estas acciones y es de mucha más emotividad por parte de los alumnos, pues al incluirse en este tipo de eventos  están saliendo de la cotidianidad y monotonía que muchas veces causa en ellos ese desprecio por ese lugar tan maravilloso que es el colegio. Por tanto, entre ellos esta ese sentimiento de curiosidad que los lleva a querer participar de las actividades propuestas, pero está también presente en ellos esa “malicia” que los lleva a querer continuar después de haber acabado todo.

Desde el punto de vista educativo, las salidas pedagógicas tienen como fin incentivar el conocimiento del estudiante sobre ciertos temas que aun sabiendo de ellos no los conocen a profundidad. Pero cuando estas salidas  además de tener como  fin el aprendizaje, se hacen para fomentar lazos de amistad el resultado podría ser… “¡una chimba!”  (Chimba: vacano, muy bueno)

Un claro espejismo de lo que sería una salida pedagógica  con fines de acercamiento y amistad seria la acontecida por los grados 11  del Colegio Marco Fidel Suarez.

 Estas son las evidencias:  

    Cuando el objetivo de la salida empieza a cumplirse:



    
 Aquí podemos ver la euforia que recorre el cuerpo cuando los intereses están cumplidos:


Y se puede terminar hasta desahogando penas:






1 comentario:

  1. Esta super interesante y con un simple toque de verdad y realidad ,posdata mi mama leyo el articulo y dijo"que belleza de salida pedagojica" jajajajjajaja

    ResponderEliminar